Algunos de Nuestros Socios

Mall Plaza LAN AngloAmerican Aes Gener 3M
BBVA E-CL MASISA Servipag APL Logistics

Tipos de Encuentros

En el Club de Innovación nos juntamos periódicamente con todos nuestros socios. Durante estos años hemos desarrollado varios tipos de encuentros, cada uno de ellos enfocados en las necesidades de colaboración y aprendizaje de las empresas que participan en nuestro Club.

Estas instancias potencian el networking y el conocimiento colectivo. La Comunidad del Club de Innovación se reúne mes a mes, en estas modalidades:

Ceo Meeting

Reuniones para Gerentes Generales de empresas socias del Club de Innovación, donde éstos pueden ser acompañados por el encargado de innovación, con el fin de abordar la innovación corporativa desde una perspectiva estratégica, entendiendo el rol de liderazgo que los CEO´s deben tener en los procesos de innovación.

“Es una valiosa instancia para inspirarse en la experiencia de las empresas que presentan sus modelos de negocios. El formato participativo y entretenido de la reunión, permite conversar con el resto de los CEO´s,  generándose oportunidades de negocios y asociaciones para cocrear productos o servicios inexistentes pero de alto valor para los consumidores.” Jorge Montt, Gerente General, Gasco GLP.

Innovation Meeting

Encuentros entre ejecutivos a cargo de la innovación y sus equipos, con el objetivo de explorar tendencias, herramientas y buenas prácticas en la gestión de la innovación, ya sea en formato conferencia o panel.

Innterconnecting

Almuerzos entre ejecutivos a cargo de la innovación donde buscamos profundizar las interacciones entre las empresas, es una instancia que fomenta la colaboración y gener lazos de mayor complicidad y complejidad.

Work & Talk

Talleres y mesas de trabajo que tienen el objetivo de compartir y/o construir prácticas en torno a problemáticas de innovación, además de fomentar directamente la cocreación entre los socios. Este formato tiene diversas modalidades:

• Taller de Metodologías: Los socios se reúnen a analizar una metodología en particular, evalúan sus pros y contras y analizan diversas variables asociadas al uso o implementación de las mismas. Ejemplos de ellos son Lean Start Up, Herramientas para la Creatividad, Design Thinking, entre otros.
  • Taller de Cocreación: Los socios se reúnen en torno a una modalidad de First Date, para detectar partners u oportunidades cruzadas donde se puedan realizar innovaciones basadas en la cocreación.
  • Taller de Proyectos: Los socios, con ayuda de una entidad experta, presentan proyectos los cuáles son perfilados y definidos para aplicar al apoyo de dicha entidad. Ejemplos de ellos son los talleres realizados con entidades como InnovaChile de Corfo, Fraunhofer e Impulso Competitivo.

Programas de Entrenamiento

El Club de Innovación, en conjunto con otras organizaciones de alto nivel, cocrea programas que respondan a las necesidades específicas de sus socios en materia de innovación. Un ejemplo de ellos es el programa INNOVATION BOOSTER WEEK cocreado junto a la Universidad del Desarrollo e INNSPIRAL.

“Los Work & Talk son muy interesantes. La idea es poder compartir y traspasar conocimientos entre los miembros del Club.”Ari Bermann, Gerente de Desarrollo & Master Black Belt 3M.

“Es una manera de madurar y enriquecer los conceptos que tenemos de base y nos ayudan a abordar de mejor forma el proyecto para generar una cultura de innovación en la organización”Víctor Poblete, Gerente Servipag.com

39 Sesiones
43 Socios