Comentarios recientes

Welcome On Mobius

Mobius was created by professionnal coders and passionate people.

We made all the best only for you, to enjoy great features and design quality. Mobius was build in order to reach a pixel perfect layout.

Mobius includes exclusive features such as the Themeone Slider, Themeone Shorcode Generator and Mobius Grid Generator.

Our Skills

WordPress90%
    Design/Graphics75%
    HTML/CSS/jQuery100%
    Support/Updates80%

OUR BLOG

What's New!
    Innovation Meeting

Diálogando con CORFO

30 junio, 2015
    La mañana del miércoles 29 de abril el 15 empresas socias del Club de Innovación se reunieron junto a uno de nuestros partners estratégicos CORFO a discutir sobre tres instrumentos de innovación que están en proceso de modificación: Ley Investigación y Desarrollo, Capital Humano Avanzado y Gestión de la Innovación. Esta actividad estuvo enfocada en una conversación entre guías técnicos de CORFO y gerentes de innovación de las empresas asistentes, para recoger las impresiones y expectativas que poseen sobre los ejes presentados, y discutir  recomendaciones y así incorporarlas en los próximos lanzamientos de estos instrumentos. Con este tipo de instancias el Club de Innovación busca generar un espacio de confianza, diálogo e inclusión a un ecosistema que cada día integra a más actores en la toma de decisiones de las políticas públicas en torno a la innovación.

1° Jornada de Co-creación con iCubo UDD

30 junio, 2015
    Como Club de Innovación entendemos que la colaboración, ya sea para formular nuevas estrategias, diseñar nuevos productos y/o servicios, reducir riesgos y costos al aumentar las barreras de entrada a futuros competidores  es un ingrediente fundamental para la co-creación de negocios. En base a ese principio es que una jornada en la que se trabaje en la ideación, convergencia y prototipo son piezas fundamentales para aumentar la participación de mercado, rentabilidad  y la satisfacción de nuestros socios a través de la generación de proyectos en conjunto. Es por eso que el pasado martes 26 de mayo, junto a iCubo UDD realizamos el 1° Taller de Co-creación del año al que asistieron más de 20 empresas socias. La jornada estuvo marcada por sesiones de inmersión, metodologías y convergencia de ideas para generar prototipos de futuros proyectos en conjunto. Gracias a la colaboración de nuestros partners de CDI-UAI, Google Chile y CORFO los asistentes fueron guiados en reuniones para lograr la generación de proyectos de co-creación y pudieron experimentar in situ el feedback de sus pares.

“Gestión por fortalezas en equipos de innovación”

30 junio, 2015
    El pasado jueves 18 de junio, alrededor de 30 empresas vivieron una interesante experiencia en torno a la Gestión por Fortalezas en equipos de Innovación. La sesión guiada por el Club junto a Rodrigo Saa, consultor en EspacioVE recalcó en que uno de los puntos claves para optimizar y rentabilizar el trabajo en esos equipos está en la gestión de las fortalezas de cada uno de sus miembros. Tal como dicen Marcus Buckingham y Donald O. Clifton, autores del libro “Now, Discover Your Strengths” la mayoría de las organizaciones se construyen alrededor de dos premisas equivocadas respecto de las personas: toda persona puede aprender a ser competente prácticamente en cualquier cosa, y que el mayor espacio que tiene una persona para crecer es en aquellos campos donde es más débil. Pero la experiencia de éxito de muchas personas nos dicen que el mayor potencial que tiene una persona para crecer, está en aquellas áreas donde sus fortalezas son mayores. Los asistentes tuvieron la posibilidad de escuchar, reflexionar y trabajar en base a conceptos asociados a la gestión de personas en base a la mirada de la psicología positiva aplicada a ejercicios grupales que estuvieron se enfocaron en encontrar las emociones más frecuentes en equipos de innovación en las empresas y además seleccionar cuáles son las fortalezas necesarias para cada rol dentro de un equipo de innovación.